Search
  • ireneboleda

Festival Nacional de Cortometrajes Calzate estos Cortos

Del 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2020 se realizará en la Ciudad de Salta el 4to Festival Nacional de Cortometrajes “Calzate estos Cortos”, organizado por la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta, que abre su convocatoria de preselección hasta el viernes 6 de noviembre de 2020.


Podrán enviarse para el proceso de preselección cortometrajes argentinos que no superen los 20 minutos de duración, de los géneros ficción, documental, experimental y animación, finalizados después del 1ro de enero de 2017. El lunes 18 de noviembre se dará a conocer la programación seleccionada.

Dice la Comisión Directiva: “Calzate estos Cortos” surge desde la imperiosa necesidad de contar con un Festival de Cine en Salta, única provincia del NOA que no cuenta con un certamen audiovisual competitivo. Venimos realizando el festival hace tres años de forma autogestiva. La primera edición (2017) fue de carácter provincial, la segunda (2018) de carácter regional (NOA), y la tercera edición (2019) fue de carácter nacional, con excelentes resultados. Para esta cuarta edición, dada la situación sanitaria del país la realizaremos por única vez en formato on-line manteniendo el carácter nacional”.


El objetivo del Festival es visibilizar la producción federal de cortometrajes, la pluralidad de miradas y lenguajes, y fomentar el encuentro con el público. Promocionando así un espacio de exhibición audiovisual independiente que busca lograr el diálogo y el encuentro con el público.


Al mismo tiempo se realizarán diferentes talleres y capacitaciones como el de Asistencia de Dirección dictado por Daniela Marinaro, Casting dictado por Agustina Soutullo, Guión dictado por Alejandro Leiva y Producción dictado por Maira Juarez.


Nuestra idea también es invitar a los directores y directoras seleccionados de todo el país, para que se encuentren con su público y charlen, generando así un espacio de encuentro y reflexión. Nos importa el carácter federal del Festival y descubrir nuevos directores y directoras que desde el corto expresan su particular mirada e impronta. Y que “Calzate estos Cortos” se transforme en una cita obligada del calendario audiovisual nacional”, resumen Irene Boleda, Mariano García y Alejandra Sarmiento.


Bases e inscripciones a través de la página web:




Consultas al mail:

calzateestoscortos@gmail.com

3 views